Consulta de Martín Caparrós

Martín Caparrós (Buenos Aires, 1957) estudió en el Colegio Nacional de Buenos Aires y comenzó su carrera periodística en el diario Noticias en 1973​ —dirigido por Miguel Bonasso—, en la sección policial, a cargo de Rodolfo Walsh. Se licenció en Historia en la Universidad de París; más tarde vivió en Madrid, hasta 1983.

En la capital española comenzó a escribir su primera novela, se dedicó a hacer traducciones, colaboró en el diario El País y con algunos medios franceses.

Tras el retorno de la democracia a Argentina, regresó a Buenos Aires, donde trabajó en la sección cultural del diario Tiempo Argentino y en 1984 comenzó a colaborar en la Radio Belgrano, donde fue conductor, junto con Jorge Dorio, del exitoso Sueños de una noche de Belgrano.

Habrá de volver a España a trabajar como corresponsal de esa radio durante 1985 y 1986. En 1987 participó en la creación de Página/12 junto a Jorge Lanata, su primer director periodístico, y al siguiente, con Dorio, trabajó en el programa televisivo El monitor argentino y fundó la revista Babel, que dirigirá.

Ha publicado textos en medios de América y Estados Unidos. Vive en España y publica sus columnas en El País de Madrid y el New York Times. Ha publicado unos treinta libros en unos treinta países. Los últimos son la novela La Historia, el ensayo El Hambre, las crónicas de Lacrónica, las fotos de Postales. Sinfín supone su incorporación a Literatura Random House, donde se reeditarán sus títulos más importantes.

Fotografía: Nicolás Duc

El librólogo ha pasado consulta…

El jueves 23 de abril.

¿Quieres consultar la agenda de otro día, con otro librólogo?